Mi primer Libro

Portada-FranMario para transformar

Mi libro «Las Alas de mi vida»

Hace unos meses, para ser más exacto, el 3 de Junio 2015, presenté ante el registro de la propiedad en Burgos, España, mi obra literaria de contesto biográfico que titulé:  «Las Alas de mi Vida» este es mi primer libro.

Quizás a las insistencias de mi esposa y tratando también de ocupar mi mente en algo que una vez me propuse pero no logre hacerlo, hasta el momento en que un accidente  cardiovascular, lacerara mi corazón reduciendo a más del 50%  su capacidad funcional.

Ya limitado físicamente, no tenía ni siquiera la idea de cómo empezar ese proyecto tan osado para mí, ¿escribir?….del que no tenia experiencia y sobre todo tratar de conformar coherentemente aquellos  relatos  esforzándome  en recordar una serie de hechos   de aquella vida que estuvo a punto de concluir y que milagrosamente escapó de un desenlace fatal.

No fue que hasta el 12 de Agosto del 2010, que me senté frente a mi ordenador y comencé a escribir los primeros relatos de mi vida. Inicié  un guion que había preestablecido sobre el orden narrativo ¿Que debía? plasmar en cada capítulo, tratando de que fuera lo más cronológicamente contado, algo que se pareciera a una obra literaria de contexto biográfico.

Al principio me parecía algo ridículo aquellos cuentos, desordenados y un poco difícil de dar forma a los relatos que surgían, como un torbellino en mi mente, esforzándome por recordar con lujo de detalles los momentos pasados, hacia ya un  largo tiempo….. y no fueron pocas las veces que deshacía los párrafos redactados, pues no me gustaban, ya que  me parecían  exagerados.

¡Pero! a pesar de todo, comenzó a fluir en mi mente aquella narrativa  y a ser un poco más coherente y organizada.

Al comienzo, en el primer capítulo, he tratado de explicar algo del surgimiento de mi vida, la parte más conflictiva, derivada de desaciertos de mi querida madre y mi padre, de las circunstancias que existieron en aquel entorno, bastante áspero, hostil de la época, tratando de no exagerar, pues no quería que se convirtiera en una novela de ficción,  puesto que fue reconstruida con relatos  contados por viejos amigos y algunos familiares, a los que muchas veces quizás lo aumentaban  un poco, tratando de  equilibrarlo.

ya que desde luego no podía recordar esta etapa tan lejana para mí, de gran valor personal.

Mi libro está basado principalmente en tres vertientes que  fueron las actividades  principales en el trayecto de mi vida, aquellas en la que me vi involucrado, ya sea por casualidades  llamémosle del destino o por propias  elecciones que  busque como parte de mi personalidad inquieta de joven.

Este libro recoge en  20 capítulos, parte de los años de voluntario en la organización de la Cruz Roja Cubana, accidentes, huracanes, inundaciones, y  en misiones de ayuda humanitaria de socorros en países extranjeros.

También narra mi iniciación en la práctica deportiva del Paracaidismo en eventos nacionales e internacionales y en el fogueo constante como instructor en el Club de Aviación de Cuba.

Habla de la llegada a la cúspide dentro de la aeronáutica, en la etapa más avanzada de la aviación, como piloto e instructor, muy vinculado a la Escuela Militar de Pilotos de Aviación Cubana, satisfacción, sustos y sobretodo un gran placer de lograrlo.

A mi narración, en nada fícticia, he tratado que se complemente con la participación testificada de compañeros y amigos que también compartieron esos momentos de angustias y peligros.

Sus nombres al ser mencionados en los diferentes capítulos los vincula  como testigos de aquellos hechos, que nos trajeron muy gratos recuerdos y una gran carga de emociones jamás vividas y que hoy son contadas..

La fabula de Ícaro, lo tomo como la historia referente a mi interés en la aeronáutica, y los innumerables escollo, contratiempos, persistencia, e interes que logre para alcanzar mi meta final, el Laberinto de Ícaro, da de una forma mitologica mi presente actual al escapar del laberinto.

Este libro, va dedicado en particular a mis padres, mi esposa, hijas e hijos, a la familia,  a un gran número de amigos íntimos, de compañeros y de alumnos, que hoy admiro y respeto.

Si eres mi amigo, alumno, compañero, familiar o simplemente eres un lector que te interesa, ¿quieres ayudarme? y tienes posibilidades de  hacer una donación para poder financiar mi proyecto, y que se pueda editar.

En breve se pondrá a disposición de los interesados

Interesados, por favor, contactar conmigo dando al siguiente ENLACE

Deja un comentario